martes, 24 de mayo de 2011

La Jacaranda Turrera

Hoy voy ha tratar de contaros la historia que yo conozco sobre una de las joyas de la naturaleza que el destino nos envió a Turre, del cual yo me siento muy orgullosa de que así haya sido. Se trata de una Jacaranda que esta situada en el molino Gear dando vista a la avenida de Almeria, doy las señas para quien quiera y pueda venga a verlo porque está espectacular debido a la primavera esta en todo su apogeo"es digno de ver".

Voy a relataros la leyenda que yo sé de nuestra querida jacaranda.

Tiene más de cien años en Almería, es casi única, ya que es de un gran lote que trageron de China y entre ellas salieron dos que eran hembras o machos el caso es que eran distintas al resto de las demás una se encuentra aqui en Turre y el otro entre Pechina y Benadux, tienen la peculariedad de que la Jacaranda primero le brota la hoja verde y despues florece y esta nuestra primero florece y cuando se le cae la flor le brota la hoja verde, vengan a verla que me lo agradecerán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario