jueves, 19 de mayo de 2011

recuerdos del pueblo. San Isidro

Voy a relatar un poco en la medida en que me vaya recordando como celebrábamos en mi niñez la fiesta de San Isidro labrador que siempre le hemos dicho que ponga el agua y quite el sol.

Recuerdo que para engalanarlo para la fiesta las maestras nos mandaban ir a buscar flores y lo areglabamos con mucha ilusión quedababa muy guapo para la procesión, ya que en ella mostraban todos los agricultores sus mejores animales, los niños llevaban en los brazos los mejores animales que tenían sus padres, los mas comunes eran borreguicos, chotos, gallos y conejos, de lo que si me recuerdo bien es de la" carreta del tío Miguel el de la berquillica", "el tio Garcia", " Domingo Baraza con sus caballos", y muchos mas. Y como todas las competiciones al mejor postor, acudía muchísima gente , aquí en Turre la fiesta de San Isidro fue siempre una fiesta mayor, yo recuerdo que venia a tocar " LA BANDA DE MUSICA DE BEDAR" y había baile hasta altas horas de la madrugada.Os cuento esto para que veáis los jovenes es como antes también sabíamos montarnos las fiestas. Invito a mis amigos a que colaboren en recordar más cosas y poder compartirlas como he hecho yo. Seguro que si podéistengáis en mente. Gracias.

Ver fotos de este año aquí

2 comentarios:

  1. Hola este comentario que has echo me ha gustado ,me recuerda a mis años de la niñez que lo pasabamas muy
    bien

    ResponderEliminar
  2. yo tan bien solía participar en asas fiesta lo cual lo pasaba muí bien porque cuando uno tiene 17 o 18 años todo es bonito y mas isbas bien acompanñado

    ResponderEliminar